Apuntes del Alcázar de Sevilla. Nº 16, 2015 - page 207

205
Imagen 85 a 87
Visión general de los plementos
tras la limpieza, consolidación
y reconstrucción de lagunas.
(Imagen 85, realizada por Daniel
Salvador-Almeida González)
permanece de rodillas y asustado. Este grupo de
figuras se alza sobre una copa dorada (ocre) flan-
queada por pájaros y roleos vegetales. Bajo ellos
se concatenan diversos objetos como máscaras,
roleos, cortinajes y lazos de los que pende un es-
pejo con borlones. La figura femenina desnuda
parece representar a Afrodita, símbolo del deseo
carnal, junto a su amante Ares. El conjunto po-
dría interpretarse como la representación del
amor egoísta sustentado por el deseo y la lujuria,
al que alude las patas del centauro sobre las que
se apoyan las figuras. En su conjunto estimamos
que es una alegoría del deseo como elemento de
discordia y de lucha de intereres.
1...,197,198,199,200,201,202,203,204,205,206 208,209,210,211,212,213,214,215,216,217,...316
Powered by FlippingBook