206 Apuntes del Alcázar de Sevilla
RESTAURACIÓN
Imagen 88 a 93
Detalles iconográficos de los
plementos tras la intervención.
(Fotografías: Daniel
Salvador-Almeida González)
En resumen, estimamos que en la bóveda se re-
presentan dos perspectivas del amor, uno el al-
truista y espiritual, representado por la armonía y
las alianzas conyugales, y el otro, el amor egoísta,
representado por el deseo, la lujuria y la discordia.
Los dos quedan equitativamente combinados y
alternados entre los plementos de esta bóveda, en
la que se juega con el contraste y la dualidad.
Respecto a los arcos ojivales que soportan esta
bóveda, comentar que se encuentran completa-
mente pintados, y que a fecha de hoy se conser-
van restos importantes y significativos que nos
permiten hacernos una idea de la decoración
primitiva. En el lado interior del muro Este ha
aparecido una escena no por menos curiosa
que roza incluso lo anecdótico, en la cual se
representa a un perro que mientras es tragado
por una flor (carnívora) una garza se enfrenta
a él. En el intradós del arco este, los abundan-
tes restos nos permiten reconocer una decora-
ción purista, de carácter arquitectónico, a base
figuras geométricas triangulares y circulares
que parecen imitar revestimientos de placas