Patio del León – The Lion Courtyard
Antesala del Patio de la Montería, separa los dos patios un paño de muralla con triple arco que pertenece al siglo XII, época almohade. El arco central se abre en el siglo XIV, cuando se construye el Palacio del Rey Don Pedro. En 1625, el arquitecto italiano Vermondo Resta construyó el famoso “Corral de Comedias de la Montería”, bajo la alcaidía del Conde-Duque de Olivares. El edificio tenía sus peculiaridades con respecto al resto de corrales de comedias, especialmente su planta ovalada que lo convierte en “el primer ejemplo de tipología teatral oval en el marco europeo”.
El teatro tuvo su máximo apogeo en el Siglo de Oro Español, durante los siglos XVI y XVII, y artistas tan importantes como Miguel de Cervantes, Lope de Vega, Pedro Calderón de la Barca o Tirso de Molina crearon obras para su representación en este lugar. El Corral de Comedias se cerró en 1679 tras la prohibición de las representaciones teatrales en Sevilla. Tenía unos 806 metros cuadrados distribuidos en cuatro plantas y con capacidad para 1.400 espectadores. En el año 1691 fue destruido por un incendio.
Prelude of the Monteria’s Courtyard, these two “patios” are separated by a wall with triple arch built during the twelfth century, the Almohad period. The central arch was opened in the fourteenth century, during the construction of Peter I’s Palace. In 1625, the Italian architect Vermondo Resta built the famous "Corral de la Montería", (Montería’s Theatre), under the warden of the Count-Duke of Olivares. The building had its peculiarities with respect to other old theaters, particularly its oval plan which makes it "the first example of oval theatre in the European framework".
The theater had its peak in the Spanish Golden Age, during the sixteenth and seventeenth centuries, and artists such as Miguel de Cervantes, Lope de Vega, Pedro Calderón de la Barca and Tirso de Molina created theater plays to be played at this place. The Comedy Corral was closed in 1679 after the prohibition of theatrical performances in Seville. The total area of its plan was around 806 square meters distributed in four floors, with a total capacity for 1400 spectators. In 1691 it was destroyed by fire.