noticias

10/marzo/2016

Sonidos del Alcázar a la guitarra

El próximo sábado 12 de marzo el Real Alcázar acoge el primer concierto de guitarra del ciclo ‘Sonidos del Alcázar a la guitarra’. La capilla del Palacio Gótico (al que se accede por el Patio de Banderas) será el escenario de este primer acercamiento a los acordes de las guitarras que serán protagonistas del complejo arquitectónico durante los próximos meses. La cita dará comienzo a las 18:00 horas y el acceso es libre hasta completar aforo.

‘Sonidos del Alcázar a la guitarra’ es un repertorio de cuatro conciertos que forman parte del programa formativo del I Máster de Interpretación de Guitarra Clásica y que se celebran los días 10 de abril, 8 de mayo y 12 de junio, además de esta primera audición del próximo sábado.

Concierto de guitarra

Ciclo de conciertos de guitarra en el Real Alcázar.

En estos conciertos para guitarra convergen estilos renacentistas, pasando por música barroca, clásica y contemportánea de los más grandes compositores de España y de otros países que también fueron influenciados por la música española.

La importancia de estudiar música

Los estudios de música responden a una demanda social estable y bien definida en el sector musical. Facilitan al estudiante la adquisición de conocimientos y habilidades artísticas avanzadas, a la vez que se inician en trabajos de investigación que pueden continuar desarrollando y perfeccionando en posteriores estudios de doctorado.

La Universidad Pablo de Olavide en colaboración con el Festival de la Guitarra de Sevilla y el sello discográfico Contrastes Records con sede en Londres (UK) organizan la primera edición del Máster en Interpretación de Guitarra Clásica.

Seis jóvenes guitarristas de altísimo nivel y de diferentes países como EEUU, Paraguay, Francia, Portugal y España han sido los afortunados de poder recibir una formación de máxima calidad con grandes maestros de la guitarra clásica a nivel internacional:

  • Pablo Márquez, Universidad de Música de Basel (Suiza)
  • Zoran Dukic, Escuela Superior de Música de Catalunya (España)
  • Paolo Pegoraro, Universitat für Musik und Kunst darstelende en Graz (Austria)
  • Judicael Perroy, Pôle Superiour d’enseignements artistiques Lille (Francia)
  • Lorenzo Micheli, Conservatorio de la Suiza Italiana de Lugano (Suiza)
  • Francisco Bernier, Conservatorio Superior de Música de Sevilla (España)