noticias
XXIII Noches en los Jardines del Alcázar: semana del 29 de agosto al 5 de septiembre
El mes de septiembre se acerca y, con él, continúan los conciertos de las XXIII Noches en los Jardines del Real Alcázar.
Todas las actuaciones comienzan a las 22.30, no incluyen descanso y tienen una duración aproximada de una hora. Recordamos que el acceso al recinto se realizará por la Puerta de la Alcoba a partir de las 21.00 y hasta las 22.25. Rogamos acudir con antelación suficiente para evitar aglomeraciones. Los asistentes podrán aprovechar el tiempo sobrante antes del inicio del concierto para pasear sosegadamente por los jardines o tomar algo en la cafetería.
Lunes 29 de agosto: Q & The Moonstones. Del Blues al Funk (Un recorrido por la música afroamericana).
Como promete el título del espectáculo, la banda formada por Quique Bonal (guitarra, voz), Vicky Luna (voz), Nani Conde (bajo) y Rafa Rabal (batería), ofrecerá un reportorio que alterna canciones propias con versiones de grandes clásicos de la música afroamericana del siglo XX: blues sureño, swing de la Costa Oeste, shuffle de Chicago, soul de Detroit… Todo ello con breves introducciones que nos ayudarán a ubicarnos en este camino lleno de sentimiento y emoción.
Martes 30 de agosto: Lara Wong Trío. “Rosa de los Vientos”
De madre japonesa y padre chino, la prestigiosa flautista canadiense Lara Wong creció en un ambiente de mestizaje que, inevitablemente, se acabó reflejando en su música. Descubrió a Granados y otros compositores españoles y, a los 12 años, viajó a España y se enamoró del flamenco. Ganadora del Premio Filón Minero a la mejor instrumentista en el Festival Internacional del Cante de las Minas 2021, su espectáculo “Rosa de los vientos” es un recorrido por las músicas de los diversos lugares donde ha vivido y trabajado.
Miércoles 31 de agosto: Carmen Muyor y Quique Peña. “Amarraditos: canción de ida y vuelta”
La música tradicional y el folklore de los pueblos encuentran su mejor versión en la voz y en la guitarra de Carmen Muyor y Quique Peña, que gracias a su espectáculo ‘Amarraditos’, nos deleitarán con un viaje musical y emotivo de ida y vuelta entre América Latina y España.
Jueves 1 de septiembre: Stolen Notes. “Quince años tras la senda de la tradición irlandesa”.
Stolen Notes son una banda sevillana nacida en 2006 al calor de las ‘jam session’ de música celta. Desde entonces, han recorrido festivales y encuentros, han grabado 3 álbumes y ganando diversos premios, entre los que destaca 1º Premio del Festival Internacional de Ortigueira en 2011. Su concierto sabe al agua salada del Atlántico, que es el nexo que une y por el que han viajado las músicas tradicionales de Escocia, Irlanda, Galicia, Asturias y la Bretaña francesa.
Viernes 2 de septiembre: La Banda Morisca. “Alboreá de las calabazas”
Con más de una década de experiencia a sus espaldas, tres discos grabados y medio mundo recorrido entre festivales y conciertos, la propuesta musical de La Banda Morisca es ecléctica, combinando rock andaluz, flamenco, música del norte de África y sonidos del Mediterráneo, en una combinación inusual que no te dejará indiferente.
Sábado 3 de septiembre: Laura Mota. “Metamorfosis”.
Natural de Oviedo, la pianista Laura Mota comenzó a tocar el piano a los seis años, debutando con la Orquesta Filarmónica de Oviedo con tan solo 11. Su recital “Metamorfosis” nos sumergirá en el repertorio de los compositores Alexander Scriabin, de cuyo nacimiento se cumplen 120 años; y Sergei Rachmaninov, que vivieron y trabajaron en los agitados finales del siglo XIX y principios del XX en Rusia.