noticias
Dan inicio las visitas guiadas gratuitas para nacidos o empadronados en Sevilla
La reserva se realizará solo por internet en la web oficial del Real Alcázar de Sevilla desde el 27 de febrero, a las 10.00 horas, y son entradas exclusivamente nominativas. De aquí a mayo, un grupo de 35 personas con guía profesional. Para los meses de abril, mayo, junio, julio, agosto y septiembre la oferta se duplica con 2 grupos. “Tras dos exitosas ediciones, con las entradas agotadas, abordamos la tercera y consolidamos esta actividad en la agenda cultural del Alcázar”, dice el delegado Antonio Muñoz.
El Real Alcázar de Sevilla iniciará el próximo día 28 de febrero la tercera edición de su programa de visitas gratuitas al recinto monumental para las personas nacidas o residentes empadronados en la ciudad, que se reservarán exclusivamente a través de su web oficial y cuya entrada se realizará por la Puerta de la Alcoba, situada en los Jardines de Murillo, en la confluencia con calle San Fernando. Esta iniciativa, que ha contado con un presupuesto total de 30.879 euros, “se enmarca en la estrategia diseñada al comienzo del anterior mandato municipal para acercar a los sevillanos y las sevillanas al recinto palaciego, en especial de quienes residen en los barrios más alejados del Centro”, según ha comentado el delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz.
Para los días 28 y 29 de febrero y los meses de marzo, octubre y diciembre será una visita al día de martes a domingo para un grupo conformado como máximo por 35 personas, que recorrerán los jardines y distintos palacios del monumento con guías expertos en el mismo. En abril, mayo, junio, julio, agosto y septiembre –cuando el monumento amplía horario–, serían dos visitas al día, de martes a domingo, una a las 11.00 y la segunda a las 12.30 horas.
Los interesados, tras efectuar la correspondiente reserva sólo en la web oficial del Real Alcázar y previa confirmación de la misma, deberán acudir el día escogido a la Puerta de la Alcoba antes del inicio de la visita (arranca con puntualidad), donde se procederá a su identificación con DNI y a un control de seguridad. Es decir, la entrada para esta actividad será personalizada (nominativa) y se deberá acreditar el nacimiento y/o empadronamiento en la ciudad. Una vez que arranque esa visita, se cerrará la puerta y no se podrá acceder.
“Tras dos exitosas ediciones, con todas las entradas agotadas, abordamos la tercera y consolidamos esta actividad en la programación cultural del propio Real Alcázar y en la estrategia municipal de difundir su historia y patrimonio a los sevillanos y las sevillanas”, ha explicado Antonio Muñoz, quien ha destacado además que este año se duplicará la oferta en los meses de primavera y verano.